Enlaces para accesibilidad

Conversaciones de Moscú tienen el fin de llevar a Hamas al proceso de paz del Medio Oriente


El canciller ruso, Sergey Lavrov, dijo que tiene la esperanza de que el grupo radical palestino Hamas, eventualmente, se transforme en una parte legítima del proceso de paz del Medio Oriente.

Lavrov dijo, este viernes, que las conversaciones con Hamas, en marzo, en Moscú, tienen el propósito de lograr ese objetivo.

Añadió que el grupo debe renunciar a la violencia y reconocer el derecho de Israel a existir.

El Ministro de Defenso Ruso, Sergei Ivanov, había dicho anteriormente que Moscú proveerá equipo militar a la Autoridad Palestina, solo si Israel estaba de acuerdo.

La agencia de noticias Interfax informó que el gobierno palestino quiere comprar dos helicópteros rusos y 50 vehículos blindados de transporte de tropas.

Las declaraciones rusas tienen lugar en momentos en que el Primer Ministro interino israelí Ehud Olmert considera fuertes restricciones a los palestinos y una congelación de relaciones con su gobierno, después que un parlamento liderado por Hamas sea juramentado el sábado.

Bajo el grupo de medidas que se prevé sean aprobadas este viernes, a los palestinos se les prohibiría trabajar en Israel y viajar entre Gaza y Cisjordania.

XS
SM
MD
LG