Enlaces para accesibilidad

Informe del congreso critica al presidente Bush y a Chertoff por respuesta a huracán Katrina


Un informe del congreso estadounidense critica a la administración Bush por las fallas en la respuesta del gobierno a la devastación causada por el huracán Katrina en la ciudad de Nueva Orleáns y otras zonas de la región del Golfo de México.

Una comisión especial de la Cámara de Representantes, compuesta por una mayoría republicana, publica hoy un informe fuertemente crítico en el que dice que la mala preparación para la tormenta y la inactividad en todos los niveles del gobierno costó vidas y prolongado sufrimiento.

Partes del reporte dadas a conocer a la prensa dicen que el gobierno tenía claras informaciones acerca de los enormes daños que Nueva Orleáns sufriría, pero no se hizo nada.

El informe dice además que el presidente Bush falló al no utilizar su autoridad para eliminar la burocracia gubernamental.

Agrega que el secretario de seguridad del territorio nacional, Michael Chertoff activó demasiado tarde o ineficazmente, programas de respuesta de emergencia.

Es posible que el secretario Chertoff sea fuertemente cuestionado durante una audiencia en el senado este miércoles.

El panel senatorial sobre seguridad del territorio nacional está llevando a cabo su propia investigación de la respuesta del gobierno a la tormenta de agosto pasado.

XS
SM
MD
LG