Enlaces para accesibilidad

Fenomenal esquiadora austríaca gana oro Olímpico


La fenómenal esquiadora austríaca Michaela Dorfmeister ganó la medalla de oro en la prueba de descenso femenino en las Olimpíadas de Invierno en Turín, Italia.

Más allá del dominio mundial de Austria en las carreras de esquí, Dorfmeister se convierte en la primera austríaca en ganar el oro Olímpico, desde que Annemarie Moser-Proell lo hiciera en 1980. Otros tres competencias están programadas.

Los hombres competirán por oro en esquí, estilo libre, mientras que en la rama femenina se realiza la competencia de Luge, por equipo, y la prueba de 500 metros de patinaje de velocidad en pista corta.

La prueba combinada nórdica, por equipos, debió ser postergada por un día debido a fuertes vientos que generan condiciones peligrosas especialmente para los saltos en determinadas porciones de la montaña.

Mientras tanto, los fanáticos italianos tendrán que esperar para ver a la esperanza de una medalla de oro en esquí alpino, Giorgio Rocca.

Él ha decidido no participar en el eslálom super gigante, ni en el eslálom gigante el próximo lunes, para concentrarse en su mejor prueba, la de eslálom.

Estados Unidos omenzó el quinto día de competencia con la mayor cantidad de medallas de oro ganadas.

Las cinco preseas doradas estadounidenses lo colocan sobre Rusia y Alemania, con cuatro oros cada uno. Noruega suma la mayor cantidad total de medallas ganas, con 11.

XS
SM
MD
LG