Enlaces para accesibilidad

Paquistán: Más protestas por caricaturas


Musulmanes en el noroeste de Paquistán continúan protestando contra las polémicas caricaturas del profesta Mahoma.

Por otro lado, el canciller de la Unión Europea, Javier Solana, llegó a Arabia Saudita diciendo que Europa respeta el islamismo.

La protesta en Paquistán comenzó, el lunes de mañana, cuando estudiantes marcharon a diferentes universidades en la ciudad de Peshawar, instando a las personas a unirse a la manifestación.

Ellos lanzaron piedras contra oficinas y tiendas durante la marcha. La policía lanzó gas lacrimógeno y usó bastones para dispersar a los manifestantes, cuando trataron de marchar hacia la residencia del gobernador provincial.

El presidente paquistaní Pervez Musharraf dijo a la prensa que los dibujos han ofendido a todos los musulmanes, desde moderados a radicales, y que la controversia los está uniendo.

En Jeddah, Solana, dijo que Europa nunca ha querido ofender los sentimientos de musulmanes y que nunca lo hará.

Solana hizo los comentarios al reunirse con Ekmeleddin Ihsanoglu, presidente de la Organización de la Conferencia Islámica, integrada por 57 países.

La ola de violencia fue causada por caricaturas del profeta Mahoma publicadas inicialmente por un diario danés en septiembre pasado.

XS
SM
MD
LG