Enlaces para accesibilidad

Iraq certifica resultados de elecciones legislativas


Funcionarios electorales en Iraq certificaron los resultados de las elecciones legislativas del 15 de diciembre, confirmando que casi la mayoría de los escaños del Parlamento fue ganada por partidos religiosos chiitas.

El anuncio, este viernes, confirmó los resultados iniciales dados a conocer, el mes pasado, que dieron 128 asientos a la Alianza Iraquí Unida, la dominante coalición chiita.

La Alianza Kurda ganó 53 escaños y el Frente Conformidad Iraquí, encabezado por sunitas, obtuvo 44 asientos en el Parlamento de 275 miembros.

De acuerdo con la Constitución iraquí, el nuevo Parlamento debe reunirse en los próximos 15 dias.

Mientras tanto, la policía iraquí informó que, por lo menos cuatro personas, resultaron muertas y otras 17, heridas, al explotar un coche bomba, este viernes, en Bagdad.

En otro hecho, hombres armados, usando uniformes del Ejercito de Iraq, secuestraron al clérigo árabe sunita, Abdel Khalil Dawoud, en su residencia, en la capital iraquí.

Entre tanto, Jill Carroll, la secuestrada periodista estadounidense, apareció, el jueves, en un nuevo video en el que exhorta a que se cumpla con las exigencias de sus captores iraquíes, tan pronto como sea posible.

Sus captores, quienes previamente habían amenazado con asesinarla, exigen que todas las prisioneras en Iraq sean liberadas.

XS
SM
MD
LG