Enlaces para accesibilidad

Musulmanes en Asia y Malasia continúan las protestas anti-caricaturas


Miles de musulmanes en India, Pakistán, Bangadlesh y Malasia continúan las protestas contra los polémicos dibujos satíricos del profeta Mahoma.

La primera protesta importante en India surgió en las calles de Nueva Delih, tras las plegarias del viernes, cuando los musulmanes entonaron consignas al grito de “Muerte a Dinamarca”.

En Pakistán, miles de personas manifestaron en Islamabad, Karachi, Lahore, Peshawar y Quetta.

En Daka, varios miles de musulmanes se reunieron afuera de la principal mezquita y quemaron aparentes féretros con los nombres de Dinamarca, Italia, Francia y Noruega.

En Afganistán, manifestantes se reunieron en varios lugares, en Kabul. Similares protestas tuvieron lugar en varias ciudades del Oriente Medio.

En Kuala Lumpur, Malasia, la policía informó que dos mil manifestantes marcharon desde una mezquita hasta la cercana embajada danesa, cantando consignas contra Israel y Occidente.

La protesta se realizó al tiempo que el Primer Ministro de Malasia, Abdullah Ahmad Badawi, dijo a una conferencia internacional que el mundo musulmán y Occidente deberían dejar de satanizarse mutuamente y “aceptarse como iguales”.

XS
SM
MD
LG