Enlaces para accesibilidad

Bush dice que terroristas tenían planeado destruir un edificio en Los Angeles


El presidente Bush dio más detalles de una presunta conspiración terrorista en Estados Unidos, indicando que cree que el objetivo era un rascacielos de Los Angeles.

En un discurso en la Asociación de la Guardia Nacional, en Washington, Bush dijo este jueves que en octubre de 2001, al-Qaeda puso en marcha un plan para estrellar un avión civil contra un edificio, posiblemente la llamada Torre de la Libertad en Los Angeles.

Dijo que el complot involucraba a miembros del grupo terrorista Jemaah Islamiya, y uno de sus líderes de nombre Hambali.

“Sabemos ahora que, en octubre de 2001, el difunto Sheik Mohammed, quien planeó los ataques del 11 de septiembre, ya había puesto en marcha un plan para que terroristas secuestraran un avión, usando zapatos bomba, para romper la puerta de la cabina del piloto y estrellar el avión en el edificio más alto de la costa oeste,” informó Bush.

El presidente elogió el esfuerzo internacional que se realizó para desbaratar el plan terrorista y los interrogatorios que otras naciones llevaron a cabo, los cuales ayudaron a ubicar a los involucrados.

El presidente usó el ejemplo para responder a los críticos que han dicho que su guerra contra el terrorismo ha molestado a otras naciones.

Bush dijo que la cooperación global contra el terror ha llegado al máximo, con la participación de naciones que antes ignoraban la amenaza, como Paquistán y Arabia Saudita.

“Esos gobiernos están dando pasos importantes para hacer frente al terror. Y a medida que lo hacen, continuaremos alentándolos a tomar el camino de la reforma política. Al respetar los derechos y decisiones de sus pueblos, esas naciones pueden aislar a los extremistas, y fortalecer sus sociedades al tiempo que eliminan las condiciones que alimentan el radicalismo,” añadió el mandatario estadounidense.

Por otro lado, el presidente dio detalles adicionales de cómo los terroristas están creando planes y alentando el descontento.

Dijo que en una carta a su jefe de operaciones en Iraq, el terrorista Ayman Alzawahiri dice que “el apoyo popular es un factor decisivo entre la victoria y la derrota, y que en ausencia del apoyo popular, el movimiento(terrorista) será aplastado en las sombras”.

“Alzawahiri dice además que, por ello, nuestro planeamiento debe tratar de involucrar a las masas musulmanas en la batalla. Algunas veces ellos propagan mentiras atroces sobre Estados Unidos. Otras veces, errores estadounidenses como los abusos en Abu Graib alimentan su campaña para formar un sentimiento antioccidental y reunir apoyo musulmán para su oscura ideología,” señaló Bush.

XS
SM
MD
LG