Enlaces para accesibilidad

Venezuela critica planes de EE.UU. para trasmisiones de TV


El gobierno venezolano condenó el plan de la administración Bush para aumentar las trasmisiones a Venezuela y otros países donde Estados Unidos quiere fortalecer la democracia.

Un comunicado del Ministerio de Comunicaciones en Caracas, acusa a Estados Unidos de practicar “una gruesa forma de intervencionismo” y de tratar de desestabilizar el gobierno del presidente Hugo Chávez”.

El presidente Bush dijo esta semana, en un mensaje que acompañaba su propuesta presupuestaria al Congreso, para 2007, que quiere aumentar la trasmisión internacional de noticias estadounidenses e internacionales a Venezuela, Afganistán y Zimbawe.

Subsecuentemente, la junta de gobernadores que tiene a su cargo las trasmisiones internacionales anunció que la Voz de América comenzaría a trasmitir un nuevo programa de televisión, en español, para la audiencia de la VOA en Sudamérica.

El Congreso envió un mensaje a la Casa Blanca, el año pasado, pidiendo programas de radio y televisión estadounidenses para contrarrestar los puntos de vista antinorteamericanos del presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

XS
SM
MD
LG