Enlaces para accesibilidad

Policía afgana dispara contra manifestantes musulmanes, cuatro muertos


La policía afgana mató a cuatro manifestantes, durante las protestas contra las caricaturas del profeta Mahoma, algunas de las cuales lo muestran como un terrorista.

Otros manifestantes resultaron heridos cuando la policía abrió fuego cuando quienes protestaban se dirigían hacia una base militar estadounidense, en Qalat, este miércoles.

Dinamarca, donde las caricaturas de Mahoma se publicaron por primera vez, ha exhortado a sus ciudadanos a que abandonen Indonesia e Irán.

Turbas han atacado las misiones diplomáticas danesas en Jakarta, Teherán, Beirut y Damasco, en tanto se han originado protestas en Asia, el Medio Oriente y África.

El presidente francés, Jacques Chirac, condenó a los periódicos que volvieron a publicar los dibujos, este miércoles, después que un semanario francés imprimiera las imágenes, así como nuevas caricaturas en las que aparece el profeta Mahoma diciendo “es difícil ser amado por tontos”.

El canciller indonesio dijo que grupos radicales están explotando la ira musulmana acerca de las caricaturas.

Y la segunda organización musulmana del país, Muhammadiyah, exhortó a los musulmanes a perdonar la publicación de los dibujos.

XS
SM
MD
LG