Enlaces para accesibilidad

Comenzó Selección de jurado en caso Moussaoui


Este lunes, comenzó la selección del jurado para la fase de sentencia del juicio de Zacarías Moussaoui, la única persona procesada, hasta ahora, por los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos.

Quinientos jurados potenciales fueron citados a una corte de la ciudad de Alexandria, Virginia, para responder un cuestionario en el caso de Moussaoui.

Se redoblaron las medidas de seguridad en los alrededores de la corte. Se prevé que el proceso de selección de 12 jurados y seis alternos se prolongue por un mes.

El panel decidirá si Moussaoui recibirá la pena de muerte o cadena perpetua. Los argumentos de apertura comienzan el 6 de marzo. La fase de sentencia podría durar tres meses.

En abril pasado, Zacarias Moussaoui se declaró culpable de conspirar para volar un avión y estrellarlo en la Casa Blanca.

Él fue arrestado en el estado de Minnesota, antes de los ataques del 11 de septiembre, cuando recibía entrenamiento para volar un Boeing 747.

Casi tres mil personas murieron en dichos ataques terroristas, contra el Centro Mundial de Comercio en Nueva York, y el Pentágono en las afueras de Washington.

XS
SM
MD
LG