Enlaces para accesibilidad

Egipcios incendian oficina de transbordador hundido


Centenares de furiosos egipcios, que esperaban noticias de familiares que se encontraban en un transbordador que se hundió en el Mar Rojo, la semana pasada, incendiaron la oficina de la compañía propietaria de la embarcación.

La policía usó gas lacrimógeno, este lunes, para dispersar la multitud que atacó la oficina de la empresa marítima As Salam, en las afueras del puerto egipcio de Safaga.

Un vocero de la Voz de América, en el lugar de los hechos, informó que los manifestantes destrozaron ventanas, muebles y computadoras, antes de ser controlados por la policía.

Centenares de familiares han estado esperando, en vano, en la entrada del puerto, desde que el barco, con más de mil 400 personas a bordo, se hundió la madrugada del viernes.

Equipos egipcios de rescate buscan a 800 personas, aún desaparecidas. Las unidades han rescatado a 400 personas y recuperado casi 200 cadáveres.

Algunos supervivientes dicen que se presentó un incendio en la embarcación, poco después de haber partido, la noche del jueves, de un puerto en Arabia Saudita, pero el capitán se negó a regresar.

XS
SM
MD
LG