Enlaces para accesibilidad

Negroponte: al-Qaeda permanence como principal preocupación para EE.UU.


El Director Nacional de Inteligencia de Estados Unidos, John Negroponte, dijo que al-Qaeda continúa siendo la principal preocupación de Estados Unidos.

Negroponte expresó ante la Comisión de Inteligencia del Senado, el jueves, que una buena parte del liderazgo de al-Qaeda ha sido eliminado, pero que importantes elementos aún buscan llevar a cabo ataques terroristas contra Estados Unidos y otras naciones.

El alto funcionario indicó que Estados Unidos cree que Irán aún no cuenta con un arma nuclear o con el material necesario para elaborarla.

Sin embargo, Negroponte destacó que el peligro de que Irán adquiera un arma nuclear, y que pueda integrarla con los misíles balísticos existentes, es una “preocupación inmediata”.

El Director Nacional de Inteligencia estadounidense también dijo que es problablemente cierto que Corea del Norte tenga armas nucleares, y que Pyongyang representa una amenaza en la diseminación de tecnología de armas en todo el mundo.

Negroponte también defendió el controversial programa de espionaje interno del gobierno de Washington, al que calificó como una manera de hacer frente a la amenaza de terroristas internacionales de la “forma más ágil y efectiva posible”.

XS
SM
MD
LG