Enlaces para accesibilidad

Corea del Sur: Pyongyang tiene larga historia de falsificación de dinero


El organismo de inteligencia de Corea del Sur informa que Corea del Norte cuenta con una extensa historia de imprimir y circular dólares estadounidenses falsos, pero no hay pruebas de que Pyongyang ha realizado ese tipo de actividades desde 1999.

Oficiales en la agencia de espionaje de Seúl dijo, este jueves, a miembros del Parlamento que funcionarios del gobierno han estado siguiendo de cerca las actividades de falsificación de Corea del Norte.

Sin embargo, los legisladores que asistieron a la reunión a puerta cerrada, dijeron que los agentes no han podido verificar si esas actividades continuaron después de 1998.

Estados Unidos impuso sanciones financieras contra Corea del Norte, en septiembre, por la presunta falsificación y lavado de dinero.

Un mes después, funcionarios estadounidenses incluyeron en una lista negra a ocho compañías norcoreanas, en relación con la presunta proliferación de armas.

El asunto ha provocado una demora en la más reciente ronda de conversaciones nucleares sexpartitas, en vista de que Corea del Norte exige que Estados Unidos ponga fin a las sanciones económicas, pero Washington ha rechazado el pedido.

XS
SM
MD
LG