Enlaces para accesibilidad

Fuerzas de EE.UU. y chiítas se enfrentan en Bagdad


Un helicóptero estadounidense disparó cohetes a un barrio chiíta de Bagdad, durante un enfrentamiento con hombres armados, a primeras horas de este jueves, y las autoridades iraquíes dicen que una mujer, que no estaba involucrada en la lucha, resultó muerta a raíz del ataque aéreo.

Fuentes militares estadounidenses dijeron que los soldados estaban buscando a “conocidos terroristas musulmanes sunitas”, en el área capitalina de Ciudad Sadr, cuando, desde los techos, hombres armados dispararon al helicóptero, y la nave respondió al ataque.

En un incidente separado, este jueves, una bomba colocada en una calle, en otra parte de Bagdad, mató a tres soldados iraquíes.

En otro hecho de violencia, cinco soldados estadounidenses murieron en varios ataques, tres de ellos en un ataque con bomba.

Entre tanto, hombres armados secuestraron a dos periodistas iraquíes que trabajan para la televisora Sumariya, una estación iraquí, cuando retornaban a su oficina, en Bagdad.

En la norteña ciudad de Kirkuk, insurgentes dispararon morteros a una planta petrolera, lo que generó un incendio que no causó bajas.

XS
SM
MD
LG