Enlaces para accesibilidad

Bush dice que Hamás no es un socio en la paz


En una sorpresiva conferencia de prensa en la Casa Blanca esta mañana, el presidente Bush dijo que la naturaleza pacífica y democrática de las elecciones palestinas son acontecimientos positivos.

El mandatario estadounidense añadió que un partido como Hamás que quiere destruir a Israel no puede ser un socio en la paz, pero por otra parte, señaló que el resultado electoral es un llamado de alerta para el liderazgo palestino, que exige cambios.

Bush añadió que el proceso de paz en el Medio Oriente no está muerto, pero reiteró que Hamás necesita renunciar a su plataforma que convoca a la destrucción de Israel, y reiteró su posición en favor de dos Estados democráticos viviendo en paz lado a lado.

Respecto a la controversia sobre su programa de espionaje interno, Bush insistió que el mismo es legal, que existen salvaguardas para proteger las libertades civiles, y que el programa es necesario para evitar otro ataque terrorista.

En otro tema, el presidente dijo que lo que llamó el deseo de Irán por tener un arma nuclear era inaceptable, pero añadió que Teherán tiene el derecho de tener un programa civil de energía nuclear.

El presidente Bush también dijo que el tema de la presunta falsificaión de dinero estadounidense por parte de Corea del Norte no está vinculado a las conversaciones nucleares.

Agregó que el pueblo estadounidense espera que él actúe, y que el tema no es negociable.

Finalmente, el presidente trató de desviar las preguntas acerca de fotografías de él con el cabildero Jack Abramoff que recientemente fuese declarado culpable en un caso de fraude.

Bush dijo que fotografiarse con muchas personas es parte de su tarea, y que eso no significa que él responda por la integridad de ellas.

XS
SM
MD
LG