Enlaces para accesibilidad

Japón exhorta a EE.UU. a que investigue exhaustivamente caso de envío de carne que podría causar enfermedad de la vaca loca


Japón exhortó a Estados Unidos a que realice una investigación exhaustiva de por qué un reciente envío de carne de res procedente de este país contenía materiales que podrían causar encefalopatía espongiforme bovina.

El secretario del gabinete japonés Shinzo Abe dijo que no se permitirá la entrada a Japón de carne estadounidense hasta que Estados Unidos haya tomado las medidas del caso.

Abe indicó que Tokio exigirá a los vendedores de carne que inspeccionen todos los envíos procedentes de Estados Unidos que ya se encuentren en Japón para determinar si contienen partes de ganado potencialmente peligrosas.

El vice secretario de Estado, Robert Zoelick, ofreció disculpas por el incidente durante conversaciones con funcionarios japoneses este lunes en Tokio.

Zoelick dijo que a la empresa que envió la carne en cuestión se le prohibirá hacer más exportaciones.

Japón había reanudado las importaciones de carne estadounidense el mes pasado luego de una suspensión de dos años pero reimpuso la medida el viernes cuando inspectores japoneses detectaron la carne.

XS
SM
MD
LG