Enlaces para accesibilidad

Turquía acusa a sus vecinos de ocultar informaciones sobre brotes de gripe aviar


Turquía acusó a varios de los países vecinos de ocultar información sobre brotes de gripe aviar, así como de dificultar los esfuerzos de detener la diseminación de la enfermedad.

El ministro de Agricultura de Turquía, Mehdi Eker dijo en una conferencia de prensa este viernes que su país se enteró por fuentes extraoficiales que la gripe aviar está presente en varios de los que describió como “países vecinos, que están gobernados por regímenes cerrados”.

El funcionario prefirió no nombrar a ningún país, pero dijo que esos gobiernos no han declarado la existencia de la enfermedad.

El gobierno de Ankara informó de por lo menos cuatro muertes por la cepa H5N1 de la gripe aviar. El brote en Turquía se centra en la región este, fronteriza con Siria, Irán y Armenia.

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) alertó que el brote de gripe aviar en Turquía podría extenderse a los países vecinos.

La FAO urgió a las autoridades en dichas naciones para aumentar los esfuerzos destinados a detectar brotes de la enfermedad.

XS
SM
MD
LG