Enlaces para accesibilidad

Donantes internacionales prometen mil 900 millones de dólares para Combate de gripe aviar


Donantes internacionales reunidos en Beijing prometieron aportar mil 900 millones de dólares para el combate de la gripe aviar, excediendo el objetivo establecido por los expertos mundiales en salud.

La conferencia de dos días, que finalizó este miércoles, tenía como objeto recaudar por lo menos mil 200 millones de dólares para combatir el virus H5N1 y prevenir una pandemia.

Entretanto, el gobierno chino anunció la muerte por gripe aviar, de una mujer de 35 años en la sur-occidental provincia de Sichuan, elevando a 6 la cifra de personas fallecidas por la enfermedad.

Delegados estadounidenses dijeron que Washington prometió 334 millones de dólares a un fondo contra la gripe aviar, la mayor donación de la conferencia.

China prometió 10 millones de dólares para ayudar a las naciones pobres a contener el flagelo.

Sin embargo, el premier chino Wen Jiabao señaló que los países más ricos del mundo deben tener una mayor participación en la recaudación de fondos.

En un mensaje grabado, el secretario general de las Naciones Unidas, Kofi Annan, dijo que gracias a la investigación en la prevención de la gripe aviar, los países donantes salvarán vidas y evitarán pérdidas económicas futuras.

XS
SM
MD
LG