Enlaces para accesibilidad

Oficina diplomática en La Habana presenta mensajes sobre Derechos Humanos


La oficina diplomática de Estados Unidos en Cuba desplegó mensajes sobre derechos humanos en una gran pantalla electrónica en la fachada de su edificio frente al malecón, en La Habana.

La presentación del lunes coincidió con el feriado nacional estadounidense que recordó el nacimiento del líder de los derechos civiles Martín Luther King, hijo.

Los mensajes incluyeron porciones del discurso de King “Tengo un sueño”, en el cual convoca a los estadounidenses a ponerse de pie y trabajar juntos por el cambio social.

La Seción de Intereses de Estados Unidos, una parte de la embajada suiza, también presentó pasajes de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de la ONU, según la cual “nadie debe ser objeto de arresto arbitrario, detención o exilio”.

En 2004, la oficina estadounidense colocó el número 75, en referencia a los 75 disidentes cubanos encarcelados en marzo de 2003.

Cuba tomó represalias con una serie de carteles anti-estadounidenses, mostrando fotos de prisioneros encapuchados en la prisión de Abú Ghraib en Iraq.

XS
SM
MD
LG