Enlaces para accesibilidad

BM espera reunir $Mil Millones para combate de gripe aviar


Durante una conferencia de donantes que será inaugurada este martes en Beijing, el Banco Mundial espera reunir más de mil millones de dólares para el combate de la gripe aviar.

El Banco Mundial sostiene que se necesitan más de mil cuatrocientos millones de dólares para combatir el mortal virus de la enfermedad en los países en desarrollo.

El representante del banco, Jim Adams, dijo que espera que el objetivo se cumpla con creces. Delegados de más de 80 países asistirán a la conferencia de dos días.

El dinero que se reúna será destinado a ayudar a los países a mejores los servicios de salud para la atención de las víctimas de la gripe y para contener brotes entre las aves.

Entretanto, exámenes médicos llevados a cabos en Indonesia demostraron que una niña de 13 años murió a causa de la gripe aviar y que otros dos miembros de su familia también estarían infectados.

Si se confirma que la niña murió a causa de la mortal cepa H5N1, llegaría a trece la cifra total de muertos por esta cepa del virus en Indonesia.

XS
SM
MD
LG