Enlaces para accesibilidad

Irán amenaza con poner fin a cooperación nuclear


Irán dio a conocer que pondrá fin a su cooperación voluntaria con Occidente por el controversial programa nuclear de Teherán si el asunto es llevado al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

El canciller Manouchehr Mottaki dijo a la agencia de noticias iraní, este viernes, que los países europeos perderían su derecho a vigilar el programa nuclear de Irán.

El alto funcionario agregó que Teherán tomaría tal acción de acuerdo con las leyes nacionales.

La declaración del Ministro de Relaciones Exteriores se produce a raíz de los llamados de Europa y Estados Unidos para que intervenga el Consejo de Seguridad de la ONU después de la decisión de Teherán, la semana pasada, de reanudar las actividades de enriquecimiento de uranio.

El canciller británico, Jack Straw, dijo, este viernes, que la ONU podría imponer sanciones a Irán, pero agregó que no se está considerando una acción militar.

La secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, ha descrito la decisión de Irán como una deliberada escalada en la disputa y dijo que Teherán está desafiando peligrosamente a la comunidad internacional.

XS
SM
MD
LG