Enlaces para accesibilidad

Médicos de Sharón debaten cuándo suspender sedantes


Médicos israelíes debaten respecto al mejor momento de suspender la prescripción de sedantes al primer ministro israelí Ariel Sharón, los que lo han mantenido en un coma desde que sufriera un extenso ataque de apoplejía, la semana pasada.

Funcionarios del Hospital Hadassah de Jerusalén señalaron que la condición de Sharón “mejoró levemente” el miércoles.

Pero los médicos han expresado dudas respecto a que el líder de 77 años de edad pueda retomar sus obligaciones como primer ministro.

Entretanto, el presidente Bush habló por teléfono con Ehud Ólmert por primera vez desde que Ólmert se convirtiera en primer ministro interino, tras el ataque de apoplejía de Sharón.

Funcionarios israelíes señalaron que Ólmert podría visitar pronto la ciudad de Washington.

Entretanto, tres de los cuatro ministros del Likud que permanecían en el gabinete israelí renunciaron a instancias del líder Benjamín Netanyahu.

El cuarto, que es el ministro de Relaciones Exteriores Silvan Shalom y único que queda por dimitir, afirmó que lo hará el domingo.

Netanyahu efectuó la petición en momentos que el Likud elige los candidatos que presentará a las elecciones del 28 de marzo, cuando competirá con el nuevo partido de Sharon, Kadima.

XS
SM
MD
LG