Enlaces para accesibilidad

Wolfowitz elogia programa Bolsa Familia en Brasil


El presidente del Banco Mundial, Paul Wolfowitz, elogió el programa social brasileño conocido como Bolsa Familia, diseñado para mejorar las condiciones de vida de unos ocho millones de familias pobres en todo Brasil.

El martes, en Sao Paulo, Wolfowitz elogió el programa que proporciona un nivel mínimo de ingreso a las familias pobres siempre y cuando sus hijos mantengan la asistencia a clases.

El funcionario internacional señaló que el programa, lanzado por el presidente Luiz Inàcio Lula da Silva, en octubre de 2003, es un modelo altamente efectivo que puede brindar ayuda a otros países pobres.

El presidente del Banco Mundial dijo que Brasil ha logrado importantes avances en la reducción de la pobreza, aunque su economía debe crecer a un ritmo mucho mayor para combatir exitosamente la extrema pobreza.

Wolfowitz afirmó que las condiciones de desigualdad extrema implican que los beneficios del crecimiento económico no han hecho tanto para reducir la pobreza en Brasil como lo han hecho en otros países.

Wolfowitz concluye hoy su gira por el país más grande de Sudamérica.

XS
SM
MD
LG