Enlaces para accesibilidad

Informe: programa de espionaje interno escuchaba llamadas dentro de Estados Unidos


El diario The New York Times informa que un polémico programa gubernamental de vigilancia ha monitoreado un puñado de comunicaciones puramente internas.

Fuentes oficiales no identificadas dijeron que la Agencia de Seguridad Nacional interceptó comunicaciones, aparentemente, por accidente.

La Casa Blanca informó que la orden del Presidente de poner en efecto el programa de vigilancia doméstica se aplicaba sólo a casos en que una parte, en la llamada o mensaje electrónico, estuviera fuera de los Estados Unidos.

Pero expertos en telecomunicaciones dicen que con la naturaleza globalizada de las redes de comunicaciones, es difícil determinar exactamente dónde se originó un mensaje.

En un acontecimiento separado, el diario The Washington Post informa que un juez federal ha renunciado a la corte secreta que supervisa los casos de vigilancia en inteligencia, del gobierno, debido a profundas preocupaciones respecto a que las acciones de la Administración Bush puedan haber empañado la labor del tribunal.

XS
SM
MD
LG