Enlaces para accesibilidad

Negociador iraní de más alto rango dice que Europa reconoce los derechos de su país de producir energía nuclear


Irán insistie que los negociadores europeos con los que se reunieron en Viena, reconocieron el drecho de Teherán a desarrollar el ciclo completo de combustible nuclear.

El comentario fue realizado este miércoles en Teherán por el ministro iraní de Relaciones Exteriores, Manouchehr Motakki, después que los enviados europeos se reunieran con su par iraní para explorar las posibilidades de una nueva ronda de conversaciones nucleares en enero.

Diplomáticos de Gran Bretaña, Francia y Alemania están buscando garantías para que Irán continúe con la suspensión de su sospechoso programa de enriquecimiento de uranio.

Por su parte, Teherán dijo que las conversaciones de hoy podrían conducir al establecimiento de una fecha para el reinicio total de los trabajos de producción de combustible nuclear.

Las conversaciones sostenidas hoy fueron el primer contacto entre ambas partes desde el mes de agosto.

Estados Unidos acusa a Irán de desarrollar una tarea nuclear encubierta en un esfuerzo para desarrollar una bomba atómica.

Teherán por su parte sostiene que la investigación está destinada a desarrollar fuentes de producción de energía eléctrica.

XS
SM
MD
LG