Enlaces para accesibilidad

Neoyorquinos enfrentan huelga del transporte y temperaturas congelantes


El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, dijo que la huelga declarada por el sindicato de trabajadores del transporte de la ciudad es “moralmente censurable”.

Los empleados del transporte público de Nueva York se declararon en huelga dejando a los 7 millones de pasajeros del sistema en el limbo buscando la forma de llegar a sus trabajos.

Con la paralización del sistema de metro y autobuses, se pusieron en efecto planes de emergencia para evitar gigantescas congestiones de transito.

Muchas personas están uniéndose para viajar en un solo vehículo, en tanto que otras, como el alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg, caminaron hasta sus oficinas en temperaturas cercanas al punto de congelación.

Sin embargo, el presidente del sindicato, Roger Toussaint, dijo que la querella tiene que ver con que “el trabajo árduo debe ser recompensado con una jubilación decente”.

Las conversaciones del Sindicato con la Ciudad se han estancado por temas como el incremento de salarios y la edad en la que los nuevos empleados son elegibles para recibir una jubilación completa.

El anterior paro de los empleados del transporte neoyorquino fue en 1980 y duró 11 días.

El estado de Nueva York prohibe a los empleados públicos declararse en huelga y si lo hacen les sanciona con dos días sin pago por cada día que no trabajen.

XS
SM
MD
LG