Enlaces para accesibilidad

FMI y EE.UU.: mejora pronóstico de la economía mundial para 2006


El Fondo Monetario Internacional y funcionarios del Departamento del Tesoro de Estados Unidos dicen que a pesar de los altos precios del petróleo, las perspectivas de crecimiento económico mundial han mejorado para 2006.

En Washington, el miércoles, el director gerente del FMI, Rodrigo de Rato, dijo que el crecimiento se ha acelerado tanto en los países en vías de desarrollo como en los países desarrollados, incluyendo Europa, China, Estados Unidos y Sudamérica.

El director del FMI pidió a los que elaboran las políticas que aprovechen la oportunidad de fuerte crecimiento y bajas tasas de interés para reducir las faltas de equilibrio mundiales, las cuales son potencialmente desestabilizadoras.

El director del FMI estaba particularmente optimista por Brasil, la mayor economía de América Latina.

El martes, Brasil anunció que pagaría el total de su deuda con el FMI, de 15 mil 500 millones de dólares, antes de fin de año.

Por otra parte, el secretario del Tesoro de Estados Unidos, John Snow, dijo que la economía estadounidense continúa particularmente fuerte, a pesar de los altos precios del petróleo y los huracanes que devastaron la costa estadounidense del Golfo de México.

XS
SM
MD
LG