Enlaces para accesibilidad

Columnista dice que Bush posiblemente sabe quién filtró información sobre funcionaria de la CIA


El columnista estadounidense Robert Novak, quien reveló la identidad de una funcionaria encubierta de la CIA dijo que piensa que el presidente Bush sabe quién filtró el nombre.

Al hablar esta semana a un grupo de investigación conservador, Novak dijo que los periodistas deberían --textualmente--“fastidiar al presidente sobre si debería revelar o no” la fuente.

Un vocero de la Casa Blanca dijo hoy que no sabe en qué se basa la declaración de Novak. Novak escribó en 2003 que dos importantes fuentes de la administración le dijeron que la esposa de un crítico de la política del presidente Bush era una funcionaria encubierta de la CIA, arrojando dudas sobre la información del crítico.

El principal asesor del vice-presidente, Lewis Libby, ha sido formalmente acusado en el caso, y la investigación continúa.

El senador demócrata Charles Schumer escribió el miércoles al presidente Bush exhortándole a revelar la identidad de quien filtró la información, si la sabe, como forma de mantener el deseo siempre expresado por el mandatario, de extirpar la filtración de datos.

XS
SM
MD
LG