Enlaces para accesibilidad

Manifestantes anti OMC chocan con policía en Hong Kong


Manifestantes y policía se enfrentaron en Hong Kong este martes, mientras 4 mil 500 personas protestaban por el comienzo de la reunión ministerial de la Organización Mundial del Comercio.

La policía dispersó con gas lacrimógeno a los manifestantes a unos 500 metros del centro de convenciones donde se encuentran reunidos los delegados de la OMC.

Los manifestantes incluían a grupos que dicen que la organización es injusta con los países pobres, y agricultores y pescadores que dicen que las normas de la OMC van a destruir sus medios de vida.

Previamente, decenas de agricultores surcoreanos se lanzaron a las notoriamente contaminadas aguas de la bahía de Victoria para dramatizar sus quejas contra la OMC.

Se espera que las protestas continúen durante toda la semana de reuniones. Periodistas de la VOA indicaron que las manifestaciones más grandes están planeadas para el domingo, el día final de la conferencia.

La policía ha montado la mayor operación de seguridad jamás vista en Hong Kong, esperando evitar las protestas violentas que han acompañado a reuniones previas de la Organización Mundial del Comercio.

XS
SM
MD
LG