Enlaces para accesibilidad

Nuevos abusos en otra prisión iraquí


Informes procedentes de Bagdad, este lunes, indican que las autoridades iraquíes han encontrado más prisioneros que fueron torturados y abusados, en un centro de detención operado por el Ministerio del Interior del país.

Funcionarios estadounidenses e iraquíes dijeron a la prensa que los investigadores descubrieron por lo menos 13 prisioneros, quienes habían sido severamente maltratados. Todos están recibiendo tratamiento médico.

Los incidentes de abusos salieron a la luz durante una búsqueda realizada en un centro de detención, operado por comandos del Ministerio del Interior, el cual alberga más de 600 prisioneros, en la capital.

Según se informó, el centro es la segunda instalación del Ministerio del Interior en que autoridades estadounidenses e iraquíes han confirmado casos de abuso de prisioneros.

El descubrimiento causó un severo reproche público al gobierno iraquí, por parte del embajador de Estados Unidos en Iraq, Zalmay Khalilzad, quien dijo que deben respetarse los derechos humanos de todos los prisioneros.

XS
SM
MD
LG