Enlaces para accesibilidad

Pandemia de gripe aviar podría matar a dos millones de estadounidenses


Investigadores gubernamentales en Estados Unidos dijeron que una pandemia de gripe aviar severa en seres humanos podría causar la muerte a dos millones de personas y llevar la economía del país a una recesión.

Un estudio emitido este jueves por la Oficina de Presupuesto del Congreso presenta dos escenarios, pero advierte que son demasiados los factores que entran en juego y eso impide hacer un pronóstico preciso.

En una pandemia severa, el estudio dice que unos 90 millones, es decir, aproximadamente la tercera parte de los estadounidenses, podrían resultar infectados.

También pronostica una caída de cinco por ciento en el Producto Interno Bruto, lo cual es similar a lo que se observa en una recesión típica.

En el segundo escenario, basado en un tipo de gripe aviar menos dañina, el estudio dice que casi el mismo número de estadounidenses -- 70 millones serían infectados, y un número bastante menor -- 100 mil – morirían por la enfermedad.

Ese escenario produciría un ligero descenso en el producto económico.

Funcionarios del Banco Mundial pronosticaron el mes pasado que una pandemia de gripe aviar podría reducir en dos por ciento las economías en todo el mundo.

XS
SM
MD
LG