Enlaces para accesibilidad

Bush: esfuerzos de reconstrucción en Iraq se centran en proyectos más pequeños y locales


El presidente Bush defendió su política hacia Iraq en un discurso pronunciado en Washington, centrado en el avance económico logrado en ese país.

Bush afirmó que los iraquíes han conseguido enorme progreso durante los últimos dos años y medio, citando las elecciones de la semana próxima como señal de esos avances.

En cuanto a los esfuerzos de reconstrucción en Iraq, el primer mandatario expresó:

“Cuando comenzamos el proceso de reconstrucción en la primavera de 2003, nuestro foco de atención estuvo en reparar y reconstruir infraestructura a gran escala, tales como plantas eléctricas y grandes instalaciones de tratamiento del agua. A medida que avanzamos con algunos de esos grandes proyectos, hallamos que nuestro enfoque no satisfacía las prioridades del pueblo iraquí. En muchos lugares especialmente aquellos objeto de blanco por terroristas y Saddamistas, las necesidades más urgentes eran más pequeñas. Llevar a cabo un progreso visible para el pueblo iraquí, requirió que centráramos nuestra atención en proyectos que se podían completar rápidamente.”

El mandatario también señaló que Estados Unidos está ayudando al gobierno iraquí a revertir décadas de declinación económica.

Expresó que el ex – líder iraquí Saddam Hussein había descuidado los recursos del país y derrochado el talento y energía de su pueblo.

Se trata del segundo discurso del presidente en una serie destinada a explicar la estrategia de su gobierno para triunfar en Iraq.

El nivel de aprobación de Bush ha caído a cifras récord, en parte debido a la poca popularidad de la guerra en Iraq.

XS
SM
MD
LG