Enlaces para accesibilidad

Rice: “se cometen errores”


Un grupo de derechos civiles de Estados Unidos presentó una demanda en nombre de un ciudadano alemán que dice que la CIA lo encarceló por equivocación.

En una rueda de prensa este martes aquí en Washington, la Unión de Libertades Civiles Americana dijo que está demandando al ex director de la CIA George Tenet en nombre de Khaled el Masri.

El Masri nacido en Líbano dijo que fue secuestrado por agentes de la CIA en 2003 en Macedonia por sospecha de tener conexiones terroristas.

El ciudadano alemán dice que fue llevado a un centro de detención en Afganistán donde fue torturado y estuvo incomunicado durante cinco meses antes de ser liberado.

En una declaración, el Masri dijo que está exigiendo al gobierno de Estados Unidos que admita sus errores y que ofrezca disculpas por la forma como lo trataron.

El caso fue discutido este martes por la Secretaria de Estado Condoleezza Rice y la canciller alemana Ángela Merkel, Merkel dijo que la administración Bush admitió que el Masri fue detenido erróneamente.

La secretaria Rice se negó a comentar sobre casos específicos, pero reconoció que “a veces se cometen errores”.

XS
SM
MD
LG