Enlaces para accesibilidad

Reconocidas figuras reciben homenaje en el Kennedy Center en Washington


El cantante estadounidense Tony Bennett disfrutó mucho la ceremonia durante la cual recibió el más prestigioso reconocimiento del país por toda una vida dedicada a la excelencia en las artes escénicas.

Cinco artistas fueron galardonados en el acto de entrega de premios anuales del Kennedy Center la noche del domingo.

El presidente George Bush, el vicepresidente, Dick Cheney, y sus esposas estuvieron presentes en la ceremonia aquí en Washington, junto a un audiencia llena de estrellas del teatro, el cine y la televisión.

Los actores Robert Redford y Julie Harris, la cantante Tina Turner, y la bailarina de ballet Suzanne Farrell, recibieron homenajes junto a Bennett.

El primer mandatario elogió a las cinco estrellas diciendo que “han establecido un patrón de excelencia que es admirado en todo el mundo.” “Todos ellos,” agregó Bush, “se han ganado un lugar especial en la vida cultural de Estados Unidos.”

Musicos, actores y bailarines interpretaron selecciones de los homenajeados, incluso “I Left My Heart in San Francisco” una canción que se convirtió en la más característica de los conciertos y presentaciones de Bennett, hace más de 40 años.

Los premios anuales entregados por el Centro Kennedy para las Artes Escénicas, son considerados el equivalente al título de “Caballero” en Gran Bretaña, o la incorporación a la Legión de Honor en Francia.

XS
SM
MD
LG