Enlaces para accesibilidad

Director de UNAIDS: la educación es clave para combatir el SIDA


El Dr. Peter Piot, Director del programa de las Naciones Unidas para el SIDA (UNAIDS), de visita en Indonesia, pronunció un mensaje con motivo del Día Mundial del SIDA, diciendo que la educación es la mejor arma para combatir este mal.

Piot señaló que invertir en la prevención del VIH quebranta el ciclo de nuevas infecciones, y agregó que hay señales de progreso.

Las tasas de infección en adultos están descendiendo en varios países, notoriamente en Kenia, Zimbabwe y algunos países caribeños como las Bahamas, Barbados, Bermuda, la República Dominicana y Haití.

El Dr. Piot vincula la declinación con cambios en el comportamiento, tales como un mayor uso de condones, menos parejas sexuales y la postergación en el tiempo de las primeras experiencias sexuales.

Sin embargo, señaló que la cantidad de personas con VIH y SIDA es mayor que nunca: más de 40 millones de personas en todo el mundo.

Una creciente proporción, casi la mitad, son mujeres.

Piot exhortó a las naciones a enfrentar los factores que conducen a la epidemia, incluyendo la desigualdad de género y de ingresos económicos.

XS
SM
MD
LG