Enlaces para accesibilidad

EE.UU. propone actualizar procedimientos de cuarentena


Funcionarios de salud de Estados Unidos hicieron un llamado para que se actualicen los procedimientos de cuarentena, incluyendo mejor acceso a las listas de pasajeros de aviones y barcos, con el fin de proteger a los estadounidenses de enfermedades infecciosas como la gripe aviar.

Los cambios, propuestos por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, se aplicarían a los aviones y barcos que llegan del exterior, y a algunos vuelos nacionales.

Los CDC, con sede en Atlanta, Georgia, también pidieron que se de más autoridad a los funcionarios de salud para administrar tratamiento médico y vacunas a la gente puesta en cuarentena.

Funcionarios de salud dicen que la necesidad de las nuevas regulaciones se hicieron aparentes durante el brote del Síndrome Respiratorio Agudo y Severo, SARS, en 2003, cuando las autoridades encontraron que era difícil entrar en contacto con los pasajeros de aerolíneas que pudieran haber estado expuestos a la enfermedad.

La propuesta surge en medio de creciente preocupación sobre la propagación de la gripe aviar, que ha matado más de 60 personas en Asia desde 2003.

XS
SM
MD
LG