Enlaces para accesibilidad

EE.UU. reduciría sus tropas en Iraq el año próximo


Un informe de prensa publicado este miércoles dice que el Departamento de Defensa de Estados Unidos tiene programado comenzar a reducir el número de soldados estadounidenses en Iraq a comienzos del año próximo.

El diario The Washington Post dice que incidentes de importancia en Iraq podrían modificar el plan tentativo del Pentágono.

El rotativo capitalino, que cita a “altos oficiales militares”, señala que el Departamento de Defensa ha establecido una serie de lo que llama “puntos de decisión” durante 2006 sobre la presencia de tropas estadounidenses en Iraq, actualmente calculada en unos 160 mil soldados.

Se prevé que el número de efectivos disminuya a unos 138 mil después de las elecciones en Iraq el mes próximo.

Si prevalece lo que planificadores estadounidenses llaman un escenario “moderadamente optimista”, el Washington Post destaca que el año próximo habría menos de 100 mil soldados.

Una porción de los soldados retirados de Iraq podría ser emplazada en Kuwait u otras partes del Golfo Pérsico, pero la publicación indica que no se tomará una decisión final hasta después de la votación iraquí el 15 de diciembre.

XS
SM
MD
LG