Enlaces para accesibilidad

Presidente electo de Sri Lanka anuncia que será firme con los rebeldes Tamil


El presidente electo de Sri Lanka, Manida Rajapakse, dependerá para su gestión de los pactos con los marxistas de línea dura y con los nacionalistas Sinhaleses, que se oponen a cualquier tratado de paz con los rebeldes Tigres Tamil, y los riesgos que eso significa.

El duro primer ministro derrotó a su principal rival, el líder opositor Ranil Wickremesinghe, quien cuando se desempeñó como primer ministro en 2002 ayudó a concretar un cese al fuego con los rebeldes Tamil.

Irónicamente, esta vez perdió las elecciones porque muchos integrantes de la etnia Tamil que lo apoyaban, decidieron boicotear las elecciones.

Rajapakse ha propuesto realizar conversaciones directas con el líder de los Tigres, V-Prabhakaran y a realizar un nuevo acercamiento al extenso proceso con la intención de lograr finalmente una paz.

Abogado de 60 años de edad, durante la campaña electoral Rajapakse propuso una línea firme con los rebeldes, diciendo que no aceptará que los Tigres Tamil tengan su propia región autónoma.

XS
SM
MD
LG