Enlaces para accesibilidad

China tiene planeado vacunar 14 mil millones de aves de corral


China anunció que tiene planificado vacunar 14 mil millones de pollos, patos y gansos en un intento por detener la propagación de la gripe aviar, mientras que Vietnam ha sacrificado todas las aves de corral de dos ciudades importantes.

El director de los servicios veterinarios de China, Jia Youling, anunció que el gobierno enfrentará el costo de las vacunaciones.

De todas formas, el funcionario no explicó de qué forma las autoridades planean certificar que todas las aves de corral de China sean efectivamente vacunadas.

Youling hizo estas declaraciones este martes, en momentos en que las autoridades confirmaron los brotes décimo y decimoprimero de la enfermedad en China en un mes.

Por su parte, en Vietnam las autoridades tienen la expectativa de finalizar en breve el sacrificio de todas las aves de corral en Ho Chi Minh City y en Hanoi.

Más de 40 personas han muerto en Vietnam a causa del virus desde el año 2003.

El comisionado para salud y protección al consumidor de la Unión Europea, Markos Kyprianou, afirmó que Indonesia necesita ayuda internacional para contener la propagación de la gripe aviar.

Y en Gran Bretaña, las autoridades dijeron que un brote de la más letal de las cepas del virus de influenza aviar causó la muerte de 53 aves provenientes de Taiwán y que se encontraban en un centro de cuarentena.

XS
SM
MD
LG