Enlaces para accesibilidad

Déficit comercial de EE.UU. alcanza nuevo récord


El déficit comercial de Estados Unidos alcanzó a 66 mil 100 millones de dólares en septiembre, estableciendo un nuevo récord.

La nueva cifra implica que los artículos importados comprados por los estadounidenses superaron en 66 mil 100 millones de dólares los bienes que este país vende en el extranjero.

Con el nuevo récord, Estados Unidos superó el déficit récord registrado el año pasado de 617 mil 600 millones de dólares.

El informe del Departamento de Comercio muestra que los altos precios alcanzados por el petróleo tras los recientes huracanes elevaron el costo del crudo importado.

Los datos también indican un nuevo récord para el déficit comercial de Estados Unidos con China, un tema de repercusiones políticas.

Entretanto, importantes exportaciones del sector de aeronaves estadounidense se vieron deterioradas debido a una huelga.

Otro informe proveniente del Departamento del Trabajo, indica hoy jueves que el número de estadounidenses que solicitó beneficios por desempleo por primera vez se elevó ligeramente en dos mil personas, totalizando 324 mil.

De la cifra, unos 21 mil empleos se perdieron debido a los daños causados por los recientes huracanes.

XS
SM
MD
LG