Enlaces para accesibilidad

Republicanos en la Cámara de Representantes retiran plan para explotación de petróleo en Alaska


Los legisladores republicanos de la Cámara de Representantes de Estados Unidos abandonaron su campaña para conseguir que se autorice la exploración de petróleo en un refugio de vida silvestre en Alaska.

Con el fin de asegurar los votos necesarios para la aprobación de un proyecto de ley presupuestario de 54 mil millones de dólares los líderes de la Cámara Baja acordaron el miércoles retirar la disposición relacionada con la exploración petrolera.

El Senado aprobó la búsqueda de petróleo en el Refugio Nacional Ártico de Vida Silvestre en su versión de ley presupuestaria.

Las dos cámaras deben ahora reconciliar sus versiones, incluida la disposición sobre el tema de la exploración petrolera, antes de que los recortes presupuestarios puedan pasar a la consideración del pleno del congreso.

Grupos ambientales han luchado por décadas para evitar la búsqueda de petróleo en el refugio de vida silvestre de Alaska.

El plan para perforar el refugio del Ártico es una prioridad del presidente Bush, quien asegura que el crudo que se encuentre en Alaska puede ayudar a reducir la dependencia estadounidense de fuentes de energía extranjeras.

XS
SM
MD
LG