Enlaces para accesibilidad

Continúan los disturbios en Francia


Las autoridades francesas señalaron que la se desató por décimo tercera noche consecutiva en varias ciudades a pesar del toque de queda nocturno.

Sin embargo agregaron que el número de ataques se redujo considerablemente.

Las autoridades señalaron que los jóvenes quemaron más de 600 vehículos en todo el país, cerca de la mitad de los incendiados el día anterior.

La policía señaló que 204 personas fueron arrestadas durante los últimos hechos de violencia, que han sido perpetrados principalmente por jóvenes musulmanes de descendencia norafricana.

Un estado de emergencia entró en efecto en la medianoche, lo que permitió que ciudades como Amiens, Orleáns y el suburbio parisino de Savigny-sur-Orge declararan toque de queda.

En la sureña ciudad de Lyon, las autoridades clausuraron totalmente el sistema de subterráneos luego que una bomba incendiaria estallara en una estación anoche. No hubo heridos.

El Primer Ministro Dominique de Villepin anunció el martes una serie de medidas para encargarse de lo que muchos franceses sostienen son las principales causas de los disturbios- desempleo juvenil, malos colegios y discriminación.

XS
SM
MD
LG