Enlaces para accesibilidad

Pakistán e India abren el segundo cruce fronterizo para los esfuerzos de ayuda en Cachemira


Pakistán e India abrieron el segundo punto de cruce fronterizo en el línea de control que divide a Cachemira para ayudar a que los esfuerzos de ayuda lleguen a los supervivientes del terremoto ocurrido el pasado mes de octubre.

Las autoridades de India y Pakistán permitirán el pasaje de bienes de ayuda en ambas direcciones durante la jornada de hoy miércoles, pero el punto de cruce de Kaman no estará abierto para los civiles que esperan visitar a sus familiares a los que hace mucho tiempo no ven.

El lunes, la policía de Pakistán disparó gases lacrimógenos e hizo disparos al aire para dispersar a los pobladores de Cachemira que protestaban por los atrasos en las autoridades para que civiles de ambos lados pudieran pasar por los puntos abiertos destinados al paso de los suministros de ayuda.

Las organizaciones internacionales estiman que la cifra de muertos por el terremoto de Pakistán es de más de 86 mil, mientras las autoridades pakistaníes mantienen la cifra de fatalidades en 73 mil 276.

El terremoto también provocó la muerte de mil 300 personas en la Cachemira controlada por India.

XS
SM
MD
LG