Enlaces para accesibilidad

Fuerzas de EE.UU. en Iraq sostienen que Husaybah está libre de insurgentes


Los militatres estadounidenses en Iraq señalaron que las fuerzas de la coalición concluyeron las operaciones en la población fronteriza de Husaybah, que se presume es importante punto de ingreso de armas y combatientes extranjeros.

Una declaración emitida este miércoles indica que la principal operación en la población fronteriza con Siria terminó la tarde del martes, aunque continúan los patrullajes y los allanamientos contra los insurgentes.

La nota agrega que la ofensiva que comenzó el sábado tuvo por objeto impedir que los insurgentes operaran en el valle del río Eufrates y establecieran una presencia de seguridad permanente a lo largo de la frontera.

Los militares estadounidenses también indicaron que las fuerzas de la coalición capturaron a dos insurgentes y dieron muerte a otro, durante un allanamiento a un escondite cerca de Mosul.

Entre tanto, un bombardeo destruyó un arsenal secreto cerca de la ciudad fronteriza de al-Qaim.

En otro orden, las autoridades iraquíes señalaron que por lo menos cinco policías murieron y otros cinco resultaron heridos en un atentado explosivo suicida en la ciudad de Baquba, al norte de Bagdad.

XS
SM
MD
LG