Enlaces para accesibilidad

Bush se reúne con presidente argentino con miras a la Cumbre de las Américas


El presidente Bush se reunió con el presidente argentino Néstor Kirchner en Mar del Plata con miras a la cuarta Cumbre de las Américas, donde se prevé que las delegaciones de 34 naciones aborden temas como el desempleo, la pobreza y el libre comercio.

En una declaración emitida tras su reunión, el líder estadounidense elogió a su contraparte argentino por su trabajo para mejorar la economía del país.

Bush dijo que ambas naciones comparten su convicción democrática y entienden la importancia de defender sus instituciones.

Previamente, Bush se reunió con los líderes de países que firmaron el Acuerdo de Libre Comercio con Centroamérica, conocido como CAFTA por sus siglas en inglés.

Mientras se prevé que en Argentina Bush inste a reanudar las negociaciones tendientes a lograr un acuerdo que incluya a todas las Américas.

Entretanto, la ciudad costera de Mar del Plata se prepara para las manifestaciones.

Se prevé que decenas de miles de activistas marchen a través de las calles de esa ciudad hoy viernes, para protestar por la guerra en Iraq y por las políticas internacionales de Bush.

XS
SM
MD
LG