Enlaces para accesibilidad

Israel no interferirá en elecciones palestinas


El Ministro de Defensa israelí, Saul Mofaz, prometió que su país no interferirá en las próximas elecciones palestinas, aunque hizo un nuevo llamado a las autoridades palestinas para que repriman a los extremistas.

Hablando tras conversaciones aquí en Washington con la Secretaria de Estado Condoleezza Rice, Mofaz afirmó que Israel quiere trabajar con el líder palestino Mahmoud Abbas.

Sin embargo, expresó renovadas inquietudes respecto a la inclusión de facciones radicales como Hamas en las elecciones del parlamento palestino en enero.

Israel efectuó una ofensiva militar, incluyendo la reanudación de asesinatos dirigidos a líderes extremistas, luego de que un atacante suicida causara la muerte de numerosos israelíes el mes pasado.

En Cisjordania, soldados israelíes mataron a un extremista de las Brigada de Mártires de Al-Aqsa, tras un enfrentamiento en que murió un soldado israelí.

El grupo extremista Hamas expresó que los recientes actos de violencia ponen en peligro la renovación de una tregua informal con Israel.

XS
SM
MD
LG