Enlaces para accesibilidad

Republicanos aclaman y demócratas ... a nominado para la Corte Suprema


Los partidarios republicanos del presidente recibieron con beneplácito la selección de Samuel Alito para la Corte Suprema de Estados Unidos, mientras que la oposición demócrata reaccionó con escepticismo.

El líder de la mayoría republicana en el Senado, Bill Frist, dio a conocer una declaración en la que califica al juez Alito como un experto nominado que cumple con los más altos estándares de excelencia.

Líderes de los grupos conservadores que se opusieron a la nominación de Harriet Miers dijeron que apoyarán a Alito, quien tiene antecedentes de apoyar restricciones al derecho de aborto.

Sin embargo, el demócrata Charles Schumer, miembro de la comisión judicial del Senado, dijo que Alito probablemente dividirá en lugar de unir a los estadounidenses.

El líder de la minoría en el Senado, Harry Reid, se preguntó en una declaración si Alito, es, demasiado radical para el pueblo estadounidense.

Uno de los principales grupos defensores del aborto, Planned Parenthood, pidió al Senado que rechace a Alito.

El grupo dijo en una declaración que Alito socavaría el derecho de reproducción. Algunos demócratas también criticaron al presidente por no elegir a una mujer o un hispano para la Corte Suprema.

La corte, de nueve miembros, no tiene actualmente hispanos y la única mujer, Sandra Day O´Connor, se jubilará en enero.

XS
SM
MD
LG