Enlaces para accesibilidad

Corte danesa ordena mantener arresto para 4 presuntos terroristas


Un tribunal danés ordenó que se mantenga la detención de cuatro musulmanes hasta el 16 de noviembre, tras su arresto realizado el jueves.

Los individuos fueron detenidos por sospechas de haber participado en complotar un ataque terrorista en Europa.

Los cuatro musulmanes, con edades que fluctúan entre los 16 y 20 años, fueron arrestados en Copenague y sus alrededores.

Las autoridades señalaron que los arrestos se efectuaron gracias a una pista recibida por el servicio de inteligencia danés de otro país.

Agregaron que uno de los cuatro individuos es ciudadano danés, aunque subrayó que los cuatro detenidos son originarios del Medio Oriente.

Las autoridades señalaron que los arrestos están conectados a una investigación efectuada en Bosnia-Herzegovina en que un turco, un sueco y un bosnio fueron arrestados en Sarajevo los días 19 y 20 de octubre bajo sospecha de estar preparando un ataque terrorista.

Luego de los ataques explosivos del siete de julio contra el sistema de transporte de Londres, Dinamarca -aliado de Estados Unidos en la guerra en Iraq- también ha sido identificado como blanco de los terroristas.

XS
SM
MD
LG