Enlaces para accesibilidad

China asegura que la gripe aviar está bajo control


Gobernantes chinos han asegurado a autoridades de salud mundiales que tienen bajo control al virus de la gripe aviar, luego que funcionarios de salud reportaron recientemente tres brotes masivos en grupos de aves en todo el país.

La agencia de noticias de China, Xinhua, citó al primer ministro, Wen Jiabao, quien dijo que el sacrificio de grandes cantidades de aves y las cuarentenas se encuentran entre las medidas del gobierno para evitar la diseminación de la cepa H5N1 de la gripe aviar.

Cerca del último brote en la provincia de Hunan, Xinhua informa que una muchacha que parecía tener síntomas de la gripe aviar antes de fallecer, murió de neumonía.

También este jueves, la compañía suiza Roche, que fabrica el medicamento Tamiflu, dice que detuvo temporalmente los embarques a Estados Unidos por temor a que las personas adquieran el producto y lo almacenen en sus hogares.

Un vocero indicó que continuará entregando el medicamento antiviral al gobierno de Estados Unidos para su acumulación, pero estaba deteniendo los embarques a consumidores.

Tamiflu está diseñado para reducir la gravedad de una gripe común, pero los expertos creen que es el más efectivo tratamiento contra la letal cepa H5N1 en este tiempo.

XS
SM
MD
LG