Enlaces para accesibilidad

Israel: 5 muertos y por lo menos 30 heridos en atentado palestino suicida con bomba


Por lo menos 5 personas murieron y aproximadamente otras 30 resultaron heridas en un ataque suicida ocurrido en la ciudad costera de Hadera.

Imágenes de la televisión israelí mostraron un gran daño debido a la explosión que destruyó una gran porción del mercado central de la ciudad ubicada al norte de Tel Aviv.

El grupo militante Jihad Islámico se hizo responsable del ataque.

En una declaración, la organización dice que el ataque se llevó a cabo para vengar el asesinato cometido por Israel de un importante comandante de Jihad en la Cisjordania, el domingo pasado.

El líder palestino Mahmoud Abbás condenó el ataque de este miércoles, expresando que el mismo daña los intereses palestinos.

En un discurso previo ante legisladores palestinos, Abbás señaló que los ataques no provocados le están dando a Israel una excusa para llevar a cabo sus propios ataque.

También hoy, Israel realizó ataques aéreos y de artillería en Gaza, luego que militantes palestinos dispararan cohetes desde el territorio hacia el Sur de Israel. No se informó de bajas de ninguna de las partes.

XS
SM
MD
LG